El tapapecho es un corte económico muy sabroso, pero requiere de bastante tiempo de cocción a fuego lento para que quede tierna. Hoy existe una forma maravillosa que logra conseguir el máximo de sabor del corte en poco tiempo, quedando una carne blanda y jugosa. Nos referimos a la olla presión que es una maravilla al lograr cocinar carnes con un sabor delicioso, además permite ahorrar tiempo y energía.
¿Cómo hacer tapapecho a la olla?
Hacer el tapapecho a la olla es realmente fácil, solo se debe tener los ingredientes en calidad y cantidad adecuados para lograr en pocos pasos el punto perfecto de la carne tapapecho. Atrévete a cocinar este corte de acuerdo a esta receta y verás que valdrá la pena.
- Paso 1: En la olla a presión agregamos aceite, la carne en 4 trozos previamente sazonados con pimienta, sal y sellamos cada lado por 3 minutos, hasta lograr un color dorado. Retirar la carne y reservar.
- Paso 2: En la misma olla a presión, agregar la cebolla, cocinar hasta que se torne transparente revolviendo de vez en cuando. Luego agregar el ajo y revolver bien para integrar con la cebolla y los jugos de la carne.
- Paso 3: Ahora agregamos los tomates, el agua, el vino, el ají de color y la pimienta. Revolver bien por 1 minuto hasta integrar todos los sabores.
- Paso 4: Reincorporamos a la olla los trozos de tapapecho con sus jugos, acomodamos y tapamos muy bien.
- Paso 5: Dejamos cocinar a fuego medio y cuando comience a votar presión( sonar un silbido), bajamos el fuego a bajo y dejamos cocinar por 70 minutos.
- Paso 6: Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar por 10 minutos antes de abrir asegurándonos que no tenga presión.
- Paso 7: Servimos nuestra rica y blanda receta de tapapecho a la olla, caliente acompañada si deseas con papas rústicas o puré de papas.